8 septiembre 2021
por Madrid Nuevo Norte
Tras algunos años de ausencia, Madrid ha vuelto a estar presente en MIPIM, el encuentro inmobiliario de referencia en Europa, con el objetivo posicionar la ciudad y la región como uno de los principales focos de atracción de inversión y talento del continente. En este contexto, Madrid Nuevo Norte se presenta como un proyecto clave para contribuir a situar Madrid en el grupo de ciudades más vanguardistas y atractivas.
Miguel Hernández, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Distrito Castellana Norte ha participado en la conferencia ‘Invest in Madrid’, junto a Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Juan José de Gracia, director general de Suelo de la Comunidad de Madrid; y Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli y moderada por Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España.
En esta mesa redonda, Hernández ha destacado que Madrid ya es hoy el más importante nodo de comunicación entre Europa y América Latina, aspecto que va a reforzar Madrid Nuevo Norte. El directivo de DCN ha señalado que gracias a este proyecto clave, ubicado en el punto de máxima conectividad de la capital, Madrid también va a contar con el más importante distrito de negocios del sur de Europa.
Hernández ha puesto de relieve que Madrid tiene todos los ingredientes para atraer inversión y talento internacionales, aunque hasta ahora le ha faltado un distrito de negocios de última generación, que responda a las nuevas necesidades de las empresas respecto a un entorno urbano sostenible y atractivo. Un requisito que es cada vez más demandado por las personas que trabajan y viven en esos entornos, pero también por las compañías e inversores que deciden la ubicación de sus oficinas corporativas. “El diseño de Madrid Nuevo Norte está centrado en crear entornos habitables, caminables y llenos de vida, gracias a la mezcla de usos, al protagonismo del transporte público y al modelo urbano denso y compacto”, ha remarcado Hernández.
Ante la audiencia internacional de MIPIM, Hernández ha explicado que Madrid Nuevo Norte tiene en cuenta la identidad única de Madrid, y el proyecto no sólo ha integrado las señas de identidad de los barrios de su entorno próximo, sino que ha incorporado como parte de su esencia los valores culturales únicos de la capital, que hacen de ella un lugar internacionalmente reconocido como un lugar deseable para vivir y trabajar. Una cultura local apoyada en su clima, gastronomía y vida urbana, y que en Madrid Nuevo Norte convivirá con el cosmopolitismo característico de Madrid.