7 septiembre 2020
por Madrid Nuevo Norte
“La maqueta que hoy presentamos es una novedad tecnológica que nos va a ayudar a darnos cuenta de la inmensidad de Madrid Nuevo Norte”. Así se ha referido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la nueva maqueta digital de Madrid Nuevo Norte durante el acto de inauguración de la exposición que podrá visitarse de forma gratuita en la sede del gobierno regional hasta el próximo viernes 18 de septiembre.
Díaz Ayuso ha invitado a todos los madrileños a pasar por la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol para conocer cómo será el Madrid del futuro. Un Madrid que en su opinión y gracias a este proyecto será “más sostenible, más cercano y más tecnológico”.
Para Díaz Ayuso, Madrid Nuevo Norte supone “una gran noticia para Madrid y para España”. “Se trata de un proyecto único que convertirá Madrid en una de las principales ciudades de Europa y del que va a depender en gran parte nuestra economía durante los próximos años”, ha manifestado la presidenta.
“Madrid Nuevo Norte es el proyecto de regeneración urbana más importante de Europa”, ha explicado Díaz Ayuso, asegurando que supondrá “una inversión de 20.000 millones de euros y la creación de hasta 250.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos”.
Díaz Ayuso ha puesto en valor la colaboración público-privada “sin estigmas, sin dogmas y con valentía” que supone Madrid Nuevo Norte. Para la presidenta regional, este proyecto “es el mejor ejemplo de lo que somos capaces de hacer y de lo lejos que podemos llegar cuando colaboramos todos juntos”.
Durante la presentación de la maqueta, Díaz Ayuso ha estado acompañada por Álvaro Aresti, presidente de DCN, quien también ha explicado lo que va a suponer este proyecto en términos de creación de empleo, aportación al PIB y recaudación para las arcas públicas, “determinantes para que Madrid siga tirando de la economía española”.
Aresti se ha referido a la maqueta de Madrid Nuevo Norte como “un enorme reto”, que consiste en “convertir este modelo digital en una realidad”, ha asegurado el presidente de DCN. “Además, nos hemos comprometido a hacerlo desde las mejores prácticas en diseño urbano, movilidad sostenible, eficiencia energética y preservación del medio ambiente”, ha matizado.
Aresti ha recordado que, tras la aprobación definitiva del proyecto, ya se trabaja de lleno en la fase de gestión urbanística. “Con dos objetivos inmediatos muy claros”, ha explicado, “la firma de los convenios y la constitución de las juntas de compensación”. “Todo ello para comenzar las obras a principio del año que viene”, ha adelantado.
Aresti ha concluido recordando que Madrid Nuevo Norte “es un proyecto de todos, que va a requerir el máximo compromiso de todas las partes implicadas para avanzar y llegar a buen término”.
Por último, ha animado a todos los madrileños a visitar la maqueta, ya que, en su opinión, “se trata de una forma inmejorable de conocer lo que va a suponer esta actuación e ilusionarse con el futuro de Madrid”.