fbpx

La maqueta digital de Madrid Nuevo Norte se expone en la Real Casa de Correos de Sol hasta el próximo 18 de septiembre

  • Crea Madrid Nuevo Norte
  • Proyecto

Se podrá visitar de forma gratuita de lunes a viernes en horario de 10:00 a 20:00.

La experiencia permite al visitante adentrarse en el proyecto y entender su magnitud y la transformación que supondrá para Madrid.

La maqueta digital de Madrid Nuevo Norte se expone en la Real Casa de Correos de Sol 1024x768 1 e1644486633537

 

La nueva maqueta digital de Madrid Nuevo Norte se podrá visitar de forma gratuita en la sede de la Comunidad de Madrid, situada en la Puerta del Sol, entre los días 7 y 18 de septiembre, de lunes a viernes y en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00. Esta espectacular maqueta es la mejor forma de adentrarse en este gran proyecto de regeneración urbana y entender la enorme transformación que va a experimentar Madrid gracias a esta actuación.

La maqueta aúna la tecnología digital, mediante dos pantallas de gran formato, y lo físico, utilizando un llamativo modelo a escala del proyecto, para mostrar a través de una cuidada experiencia audiovisual todos los detalles de esta actuación única.

De esta forma, los visitantes podrán hacerse una idea de la magnitud de este proyecto que va a transformar más de dos millones de metros cuadrados de suelo, que se extienden en una franja de terreno de 5,6 kilómetros de longitud, que parte de la calle Mateo Inurria, junto a la plaza de Castilla, y llega hasta la M-40. Una extensión igual a la que va desde la Plaza de Neptuno, en el centro de Madrid, hasta la Plaza de Castilla.

También podrán ver la ubicación y la altura de todos los edificios que se van a construir para albergar las 10.500 viviendas y los cerca de 1,5 millones de metros cuadrados de oficinas que Madrid Nuevo Norte va a proporcionar a la ciudad, creando uno de los centros de negocios más modernos de Europa y modificando el skyline de la capital con un rascacielos icónico que superará los 300 metros de altura.

Gracias a esta maqueta, también se podrán apreciar la cantidad y la ubicación de equipamientos públicos, tales como centros de salud, colegios e institutos, centros culturales y deportivos, entre otros, que se van a construir en Madrid Nuevo Norte.

Durante los algo más de seis minutos que dura la experiencia, una narración va explicando detalladamente todos los pormenores de la actuación, apoyada en las dos pantallas que muestran tanto los detalles técnicos del proyecto, como las recreaciones más realistas de lo que será Madrid cuando el proyecto esté acabado.

Los espectadores conocerán detalles como la ubicación y dimensión del proyecto, los puentes y cubrimientos de vías que van a poner fin al aislamiento que han padecido los barrios del norte de la ciudad durante décadas o los más de 400.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes que el proyecto va a dar a Madrid, con dos espacios muy singulares como son el Parque Central, que cubrirá las vías del tren en Chamartín, o el corredor verde que unirá este parque con el Monte de El Pardo.

Además, la maqueta digital muestra de forma didáctica las enormes infraestructuras que Madrid Nuevo Norte va a aportar a la ciudad, pensadas para mejorar la calidad de vida de millones de ciudadanos. Entre éstas, además del enorme cubrimiento de las vías del tren, los cinco puentes y el túnel que conectarán los barrios o la renovación de más de 12 kilómetros de tuberías del Canal, destaca especialmente la gran red de transporte público que, aprovechando el potencial de la estación de Chamartín, se va a desarrollar en la zona.

La maqueta muestra cómo esta red de transportes, que contará con una nueva línea de Metro, un pionero sistema de autobuses de alta capacidad con prioridad semafórica, una nueva estación de Cercanías y dos nuevos intercambiadores, va a cambiar el paradigma de la movilidad de Madrid hacia modos más sostenibles.

En definitiva, la maqueta digital de Madrid Nuevo Norte es una forma muy atractiva de adentrase en lo que pronto va a ser el futuro de Madrid. Una ciudad más moderna, más sostenible y más próspera.

Maqueta MNN Real Casa de Correos Sol 3

7 septiembre 2020

Autor

Madrid Nuevo Norte


7 septiembre 2020

por Madrid Nuevo Norte