11 febrero 2018
por Madrid Nuevo Norte
“Por tanto, algo más de 8 de cada 10 madrileños considera que este es un proyecto muy beneficioso”, contextualizó Barreiro, quien apuntó que hay “unanimidad respecto a los beneficios que implica” Madrid Nuevo Norte.
En la encuesta que DCN ha encargado a MyWord también se ha preguntado a los vecinos de Madrid sobre la valoración de las diferentes actuaciones que contempla el proyecto. “La creación de puestos de trabajo es lo que los madrileños reconocen como principal beneficio del proyecto”, explicó Belén Barreiro, señalada por un 97% de los encuestados.
Tras el empleo se sitúan en el ranking la generación de zonas verdes (90%) y la renovación de la Estación de Chamartín y el soterramiento de las vías del tren (89,6%). A continuación, destacan en el ranking la mejora de infraestructuras del Canal de Isabel II (87,6%), la construcción de un área de negocios y oficinas (83,9%), la asignación de un 20% de las nuevas viviendas a protección oficial, el doble de lo exigido por ley (83,3%) y el fomento de la movilidad sostenible, ampliando el transporte público y reduciendo el uso del coche (76%).