fbpx

La Comisión de Urbanismo da su informe favorable sobre Madrid Nuevo Norte, último paso para su aprobación definitiva

  • Proyecto

La Comunidad de Madrid ha recibido ya el informe favorable, por unanimidad, para la aprobación definitiva del proyecto, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo.

Paloma Martín, consejera regional de Medio Ambiente: “Madrid Nuevo Norte será indispensable para la recuperación económica de Madrid y de España”.

 

aprobacion 2

 

Madrid Nuevo Norte obtendrá su aprobación definitiva el próximo 25 de marzo. La crisis sanitaria no ralentizará el visto bueno final al gran proyecto de regeneración urbana de la capital. La Comisión de Urbanismo ha dado el último paso necesario para dar luz verde a este relevante proyecto, y lo ha hecho por unanimidad, por considerarlo un objetivo estratégico para la futura recuperación económica de la región y del país.

En la Comisión de Urbanismo, que se ha celebrado de manera telemática debido al actual escenario de pandemia sanitaria, la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, y presidenta de la Comisión, ha destacado que, gracias a Madrid Nuevo Norte, la Comunidad de Madrid volverá a ser el impulsor económico de toda España, un proyecto “donde los empresarios e inversores nacionales y extranjeros podrán desarrollar sus planes de futuro”.

La consejera también ha señalado que Madrid Nuevo Norte volverá a despertar ilusión en los madrileños “ante la situación sanitaria que estamos atravesando ante el COVID-19”. Para la representante regional, si antes de esta crisis el proyecto “era ya la esperanza y la ilusión de traer nuevas oportunidades para Madrid, ahora, en esta difícil situación, es además indispensable para la recuperación económica y la generación de empleo en Madrid y en España”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha puesto en valor la importancia del hito alcanzado con este último paso tras largo tiempo de espera, así como de la colaboración entre instituciones que ha sido necesaria para conseguirlo: “Después de 26 años, nunca nadie había llegado tan lejos. Solo una nueva forma de entender la política y con Ayuntamiento y Comunidad trabajando como un equipo lo ha hecho posible”, ha remarcado a través de su cuenta de Twitter.

La actuación generará 250.000 empleos, aportará 10.500 viviendas, un potente distrito de negocios, zonas verdes icónicas y 250.000 metros cuadrados de equipamientos públicos y supondrá un importante impulso a la red de transporte de la región.

17 marzo 2020

Autor

Madrid Nuevo Norte


17 marzo 2020

por Madrid Nuevo Norte