fbpx

Greg Clark: “Madrid debe aprovechar la oportunidad que ofrece Madrid Nuevo Norte para posicionarse globalmente”

  • Crea Madrid Nuevo Norte
  • Modelo de ciudad

El reconocido experto global en ciudades Greg Clark destaca el potencial de Madrid Nuevo Norte para dar visibilidad internacional a la capital uniendo urbanismo innovador, actividad económica e identidad local.

Greg Clark, referente internacional en asesoramiento sobre ciudades, ha participado en un encuentro con el equipo de Crea Madrid Nuevo Norte, en el que ha podido compartir su visión sobre los desafíos y la evolución de los entornos urbanos como espacios generadores de oportunidades, así como su visión de futuro para la ciudad de Madrid. Los profesionales de Crea Madrid Nuevo Norte han podido conversar e intercambiar ideas sobre los grandes retos a los que se enfrentan las ciudades y la enorme oportunidad que supone Madrid Nuevo Norte para la capital.

Durante su visita, el reconocido experto británico ha reconocido sentirse inspirado por Madrid Nuevo Norte, una actuación que, a su juicio, va mucho más allá de la dimensión inmobiliaria y que  por su magnitud, ambición y complejidad ha definido como “un gran proyecto de transporte, de energía, de agua, de salud, económico, de modo de vida, un proyecto que vuelve a combinar y ordenar lo que ocurre en la ciudad para unirlo de una manera diferente”.

El equipo de Madrid Nuevo Norte con Greg Clark

Clark ha explicado que la ciudad de Madrid no ha alcanzado ni la visibilidad ni el reconocimiento internacional que le correspondería por la importancia que realmente tiene nuestra capital. Para Clark, esta distancia entre el verdadero valor de la ciudad y la imagen que exporta supone un punto de partida es muy favorable para avanzar posiciones en la competición global y situarse como “una ciudad líder”. En su opinión, la palanca que va a impulsar la gran transformación de la ciudad y su imagen renovada va a ser, sin duda, Madrid Nuevo Norte, y lo va a hacer uniendo todas las características del mejor urbanismo moderno, innovador y sostenible, con el ADN propio de Madrid, su cultura, su clima y su forma de vida.

En este sentido, Greg Clark ha puesto en valor el poder transformador del gran proyecto de regeneración urbana de Madrid, asegurando que su capacidad de mejorar la ciudad va más allá de los límites físicos del proyecto y se va a extender a toda la capital, algo que ya ha ocurrido en otras grandes actuaciones de regeneración urbana en todo el mundo, como las que han tenido lugar en Londres, Nueva York o Hong Kong. Para el experto, estamos inmersos en “el siglo de las ciudades”, en el que las grandes metrópolis del mundo se están reinventando para ser más competitivas, más atractivas y más sostenibles, y ahora es el momento de Madrid, gracias a Madrid Nuevo Norte.

Asesorando a más de 400 ciudades en todo el mundo.

Prof Greg Clark en Crea Madrid Nuevo Norte

Experto en ciudades, movilidad, entorno construido, innovación y liderazgo urbano, Greg Clark es autor de diez libros y más de 100 informes sobre ciudades, movilidad, inmobiliario, clima, economías urbanas, inversión y liderazgo local, tanto para el sector privado como para las administraciones públicas.

Además de su intensa actividad institucional y académica en el Reino Unido, de donde es originario, Clark ha trabajado con 400 ciudades de todo el mundo a lo largo dilatada carrera, incluidas Nueva York, Shanghái, Hong Kong, Sao Paulo, Mumbai, Viena, Oslo, Barcelona, ​​Turín, Toronto, Auckland y Ciudad del Cabo, entre otras.

24 enero 2024

Autor

Madrid Nuevo Norte


24 enero 2024

por Madrid Nuevo Norte