fbpx

Álvaro Aresti, en el Wake Up Spain de El Español: “Madrid Nuevo Norte está listo para arrancar”

  • Crea Madrid Nuevo Norte
– El presidente de CreaMNN destacó en el evento Wake Up Spain que tras desestimarse las nueve sentencias judiciales interpuestas contra el planeamiento “de forma contundente”, “Madrid Nuevo Norte no tiene vuelta atrás y ya no queda sino acelerar la puesta en marcha de esta actuación que va a transformar la capital de España”. 

Madrid Nuevo Norte ha tenido un espacio destacado dentro de la tercera edición del foro económico ‘Wake Up Spain’ ‘Impulsar el cambio en momentos de incertidumbre’, un simposio organizado por El Español, Invertia y D+I (Disruptores e Innovadores), que reúne a miembros del Gobierno, agentes sociales, presidentes autonómicos, alcaldes, grandes empresarios y líderes nacionales e internacionales. 

La segunda jornada ha contado con la participación del presidente de Crea Madrid Nuevo Norte (CreaMNN), Álvaro Aresti, que ha destacado que “esta actuación que los madrileños llevan esperando tanto tiempo ha superado las históricas dificultades que han retrasado su puesta en marcha y está lista para arrancar”. 

En este sentido, Aresti ha asegurado que “Madrid Nuevo Norte no tiene vuelta atrás”, como reflejo de la “solidez de su planeamiento urbanístico” que han demostrado las sentencias de los nueve recursos que se interpusieron contras la aprobación definitiva del planeamiento y que fueron “íntegramente desestimadas de forma muy contundente, fortaleciendo jurídicamente la viabilidad de un proyecto que responde al interés general de toda una ciudad”. 

“Con el camino judicial despejado -agregó el presidente de CreaMNN- ya no queda sino acelerar la puesta en marcha de esta actuación que va a transformar la capital de España para contribuir a situarla entre las más avanzadas, prósperas y dinámicas del mundo”. 

Para ello, explicó Aresti, “Madrid Nuevo Norte va a crear el mayor y más innovador centro de actividad económica del sur de Europa, diseñado específicamente para que Madrid pueda competir con las principales ciudades en la carrera que disputan por atraer inversiones y talento”. Un centro de negocios que se caracterizará por “la mezcla de usos, la vivienda asequible, el transporte público y la movilidad sostenible y, por último, la creación de un espacio público innovador y de calidad”. 

JesusUmbria 466 scaled

Para lograr este reto, Aresti señaló que “no es suficiente con diseñar oficinas de calidad en edificios icónicos, sino que las principales empresas requieren que sus espacios de trabajo se ubiquen en entornos atractivos y eficientes para atraer y retener talento”. Por ello, “estamos trabajando junto al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid con el objetivo de que este espacio concentre las soluciones urbanas más innovadoras, enfocadas a la descarbonización y a la sostenibilidad”. 

“Una sostenibilidad -añadió- que no puede basarse únicamente en la implantación de soluciones imaginativas que conviertan Madrid Nuevo Norte en un laboratorio de pruebas, sino que tenemos que poner en práctica medidas a medio y largo plazo, contrastadas y claramente enfocadas a la mejora de la productividad y la eficiencia de la ciudad”. 

Respecto a los plazos, el presidente de CreaMNN indicó que el deseo es presentar el proyecto de urbanización de Las Tablas Oeste a mediados de este año, para a continuación, en el tercer trimestre hacer lo propio con el Centro de Negocios Chamartín y a principios de 2024 el de Malmea-San Roque-Tres Olivos. 

29 marzo 2023

Autor

Madrid Nuevo Norte


29 marzo 2023

por Madrid Nuevo Norte