20 mayo 2019
por Madrid Nuevo Norte
Los vecinos de Las Tablas y Fuencarral se reunieron ayer en el túnel que une sus barrios en una jornada bajo el lema “Uniendo Barrios”. El objetivo del acto fue reivindicar la necesidad de conexiones para esta zona del norte de Madrid. “Los vecinos somos conscientes de que la solución a este problema es la puesta en marcha de Madrid Nuevo Norte, el proyecto de regeneración urbana que la capital lleva esperando desde hace más de veinte años”, han explicado las asociaciones organizadoras, Asociación de Vecinos de Las Tablas y Asociación de Vecinos de Santa Ana, de Fuencarral.
Los participantes quisieron reiterar su apoyo a Madrid Nuevo Norte evidenciando la situación de separación actual entre Las Tablas y Fuencarral, para la que los vecinos llevan años reclamando solución. Así, durante la jornada, los vecinos tejieron una cuerda a través del túnel que une sus barrios, actualmente el único punto que los une a pie o en bicicleta. Además, se organizaron actividades y juegos en los que participaron las decenas de vecinos y familias que acudieron a manifestar su apoyo a la iniciativa.
“Ha sido una jornada festiva en la que, una vez más, hemos reivindicado la necesidad de Madrid Nuevo Norte para poner fin al aislamiento de nuestros barrios. Lo que queremos es que, gobierne quien gobierne, el proyecto se apruebe ya, porque es una necesidad para los vecinos y para toda la ciudad”, expuso Lorenzo Álvarez, presidente de la AAVV Las Tablas. Por su parte, Esther Rodríguez, secretaria de Asociación de Vecinos de Santa Ana, insistió en la petición de solución para una situación que calificó de insostenible. “Necesitamos ya Madrid Nuevo Norte porque no podemos seguir separados por un descampado y unas vías del tren que nos obligan a cruzar por este túnel o a recorrer media ciudad en coche para ir a la acera de enfrente”, remarcó.