fbpx
Sostenibilidad

Descarbonización urbana

Madrid Nuevo Norte será un distrito libre de gases de efecto invernadero. Así de contundente es el objetivo que se ha planteado desde el inicio del proyecto, es decir, desde el diseño urbano que idea un modelo de ciudad sostenible y responsable con el entorno.

Para poder llevar a cabo este objetivo, Madrid Nuevo Norte ha propuesto un uso más eficiente de los recursos en el que impulsará un sistema de economía circular desde la fase de construcción, mediante un plan para recuperar los materiales existentes y reaprovecharlos para la ejecución del proyecto. Además, se aplicarán las técnicas más avanzadas, que permitirán que se establezca un modelo energético libre de emisiones que mejorará la salud de las personas.

El entorno que se desarrollará potenciará los desplazamientos a pie y en bicicleta y, gracias al plan de naturalización que introducirá la riqueza de los ecosistemas naturales que rodean la ciudad, ayudará también a la consecución del objetivo descarbonización de Madrid Nuevo Norte.