fbpx

Madrid Nuevo Norte, ejemplo de un nuevo modelo de oficinas para atraer la inversión del futuro

  • Modelo de ciudad

El Foro Inmobiliario organizado por Europa Press junto a Deloitte ha analizado a lo largo de una jornada de debate el actual momento que atraviesa el sector inmobiliario, así como cuáles son las claves para mantener su crecimiento en el futuro, para lo que el modelo urbano adquiere un papel determinante. 

 

europa press

 

“Transformación y oportunidades del sector inmobiliario” ha sido el título bajo el cual Europa Press ha organizado junto a Deloitte una jornada de análisis inmobiliario que ha reunida a los principales representantes del sector y que ha contado con la inauguración de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Díaz. A lo largo de tres mesas redondas, el foro ha tratado de dar respuesta a las principales inquietudes del actual mercado, así como plantear soluciones a algunos de sus mayores retos, como son los requerimientos de sostenibilidad o la necesidad de atraer inversión internacional. 

En este contexto, la mesa redonda “Inversión como motor de crecimiento” ha contado con la presencia de Miguel Hernández, director de Estrategia de Distrito Castellana Norte, que ha puesto en valor el modelo de centro de negocios diseñado en Madrid Nuevo Norte como la clave para conseguir atraer esa inversión. Una mesa que ha contado también con la participación de José Manuel Llovet, CEO de Terciario de Grupo Lar; Javier Rodríguez Heredia, responsable de Real Estate y senior managing partner de Azora;  Domingo Menéndez, gerente de Valdecarros; y Vanessa Gelado, senior managing director de Hines, acompañados de Joaquín Linares, socio de Financial Advisory de Deloitte, quien se ha encargo de moderar el debate. 

Tal y como ha explicado Hernández, los tradicionales centros de negocios conocidos como Central Business District (CBD) “han quedado obsoletos”, y las tendencias de futuro apuntan a la “necesidad de diseñar centros de actividad económica de usos mixtos y accesibles, tal y como plantea Madrid Nuevo Norte”. En este sentido, el director de Estrategia de DCN ha señalado 3 aspectos claves de este nuevo modelo terciario: “Diseñar el proyecto desde la movilidad, para conseguir que más 8 millones de personas de toda la región puedan llegar a un puesto de trabajo de calidad en menos de 45 minutos”, así como que estos centros de actividad “tengan usos mixtos que permitan que estas áreas tengan vida las 24 horas del día y los 7 días de la semana”, y, por último, “apostar por la vivienda accesible como un elemento clave en la atracción de talento”. “De hecho, el centro de negocios de Madrid Nuevo Norte destinará el 62% de su oferta residencial a políticas públicas de vivienda”, ha señalado. 

Asimismo, Hernández también ha apuntado como una de las claves para la atracción de inversión el analizar con calma “la cesión de uso de los suelos dotacionales” que “podrían destinarse a tendencias en crecimiento y con gran necesidad como lo relacionado con el sector sanitario o educativo”, sectores que, tal y como han señalado el resto de los ponentes de la mesa, se encuentran en pleno auge a través de las llamadas inversiones alternativas, completando así las inversiones en residencial y terciario. 

6 julio 2022

Autor

Madrid Nuevo Norte


6 julio 2022

por Madrid Nuevo Norte