- 27 Oct |
El pasado 27 de octubre se llevó a cabo una nueva sesión de trabajo con los vecinos del barrio de Fuencarral, que forman parte del Grupo de Trabajo de Vecinos de Fuencarral.
Se repasaron las novedades y se explicaron algunas cuestiones sobre el diseño en torno a Madrid Nuevo Norte.
Uno de los temas mas relevantes fue el resultado del proyecto ganador para llevar a cabo el futuro Parque Central, al norte de la estación de Chamartín, de especial interés para aquellas zonas colindantes al desarrollo.
La propuesta vencedora, a través del lanzamiento de un concurso internacional el pasado año, fue diseñada por el estudio de arquitectos holandés West 8, en colaboración con su socio local, Porras Guadiana Arquitectos. En las siguientes sesiones se comentarán los detalles relacionados a dicha propuesta para el Parque Central y cómo quedará conectado con el barrio de Fuencarral a través del futuro eje verde de Mauricio Legendre.
Además, se comentaron los avances producidos en la actual fase actual de Gestión Urbanística, donde, a través del área de Compromiso Social, se ha llevado a cabo una primera serie de consultas ciudadanas en el ámbito de Las Tablas, para informar y recoger las observaciones ciudadanas sobre las futuras actuaciones previstas en dicho ámbito, que tiene previsión ser el primero en arrancar.
Estos procesos participativos generan una gran expectación por la cantidad de información que la ciudadanía puede aportar sobre su experiencia de uso en el espacio público y valoran con mucho entusiasmo la posibilidad de llevarlo a cabo en su ámbito de actuación en Fuencarral.
Los vecinos también comentaron algunas de las novedades previstas en su barrio como es la próxima incorporación de BiciMad en las inmediaciones.
Seguiremos trabajando en los próximos meses junto a los vecinos, informando y haciéndoles partícipes del proyecto Madrid Nuevo Norte.