23 septiembre 2025
por Crea Madrid Nuevo Norte
Madrid, 23 de septiembre de 2025. Crea Madrid Nuevo Norte, principal impulsor privado del gran proyecto de regeneración urbana Madrid Nuevo Norte, sigue reforzando su compromiso con la transparencia, la integridad y la ética empresarial mediante la obtención de una nueva certificación que avala sus procesos de control interno y cumplimiento.
En concreto, la compañía ha obtenido la ISO 37001 de Sistemas de Gestión Antisoborno, estableciendo un marco efectivo para prevenir, detectar y gestionar los riesgos relacionados con el soborno y la corrupción en todas sus operaciones.
De izquierda a derecha: Alfonso Arroyo, gerente de Cumplimiento, Riesgos y Control Interno de CreaMNN; David Martínez, responsable del Área de Construcción de Bureau Veritas; Álvaro Aresti, presidente de CreaMNN; Mónica Botas, directora de Certificación de Bureau Veritas; José Luis Vaquero, director del Área de Cumplimiento, Riesgos y Control Interno de CreaMNN y Alberto Benavente, Desarrollo de Negocio de Bureau Veritas.
La ISO 37001 es el estándar internacional que establece los requisitos y proporciona orientación para implementar un sistema de gestión antisoborno eficaz. La obtención de esta certificación, otorgada por Bureau Veritas y acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), reconoce que Crea Madrid Nuevo Norte ha implementado políticas y procedimientos diseñados para evitar el soborno, promover una cultura ética y establecer los controles adecuados para identificar y abordar cualquier riesgo en este ámbito.
Álvaro Aresti, presidente de CreaMNN, asegura que “estamos orgullosos de contar con esta nueva certificación, con el convencimiento de que, por la relevancia del proyecto de transformación urbana que impulsamos, todas nuestras actuaciones deben regirse siempre por el buen gobierno los más altos estándares de ética empresarial, así como por una cultura de integridad en todas nuestras decisiones”.
José Luis Vaquero, director del Área de Cumplimiento, Riesgos y Control Interno de la compañía, señala que “esta certificación es el mejor reflejo del compromiso de la compañía con su objetivo de construir una cultura corporativa asentada en la integridad y en la transparencia”.
Por su parte, Rafael Olaso, responsable técnico y auditor jefe de Compliance en Bureau Veritas, ha resaltado que «esta certificación representa un hito importante para Crea Madrid Nuevo Norte, ya que refuerza su compromiso con los más altos estándares éticos”.